El PSOE aplaude el aumento de pensiones para 2024, focalizado en las prestaciones para viudas

El PSOE aplaude el aumento de pensiones para 2024, focalizado en las prestaciones para viudas

La diputada nacional del PSOE, Elisa Garrido, ha resaltado la importancia de un Gobierno progresista en España, en respuesta a la noticia que más de 74,500 pensionistas riojanos verán un incremento del 3.8% en su prestación económica a partir de enero de 2024. Esto demuestra el compromiso de este Gobierno con el bienestar de todos los españoles.

Garrido explicó que el incremento del 3.8% responde al IPC medio anual, lo que garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas y les brinda seguridad y confianza. Además, destacó que este Gobierno tiene una especial preocupación por las pensiones mínimas, que experimentarán un aumento superior del 5 al 7%.

En particular, las pensiones de viudedad con cargas familiares tendrán un incremento del 14%, lo que demuestra claramente la necesidad de un Gobierno progresista en España. En la región de La Rioja, hay aproximadamente 16,000 pensiones por viudedad.

Garrido detalló que en el caso de las pensiones de viudedad con cargas familiares, que se encuentran entre las más bajas del sistema, la pensión pasará de 12,682 euros anuales a 14,457 euros anuales, lo que supone un aumento significativo en el ingreso mensual.

Además, Garrido destacó que el Ingreso Mínimo Vital se revalorizará un 6.9%, beneficiando a más de 14,000 personas en La Rioja. Estas medidas aseguran el poder adquisitivo de los pensionistas actuales y futuros, brindándoles certeza y seguridad.

Garrido enfatizó que tener un Gobierno progresista implica trabajar para lograr avances sociales y en derechos, y garantizar una mejor calidad de vida para la mayoría de la sociedad. Frente a una derecha crispada, este Gobierno desplegará una intensa agenda social que incluirá la subida del Salario Mínimo Interprofesional y avanzar hacia una semana laboral de 37.5 horas.

En conclusión, Garrido afirmó que el Gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez es la mejor garantía para la convivencia en el país. Además, destacó los logros internacionales de España bajo este Gobierno, como la presidencia de turno de la Unión Europea y la excepción ibérica.

Tags

Categoría

La Rioja