El XXV Concurso Internacional de Fotografía 'El Rioja y los 5 sentidos' ofrecerá premios por valor de 4.000 euros.

El XXV Concurso Internacional de Fotografía 'El Rioja y los 5 sentidos' ofrecerá premios por valor de 4.000 euros.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, ha lanzado la convocatoria del prestigioso Concurso Internacional de Fotografía 'El Rioja y los 5 Sentidos', que este año celebra su 25 aniversario. Esta iniciativa, organizada en colaboración con la Fundación Caja Rioja y CaixaBank, y con la participación de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, busca fomentar la creatividad artística y fotográfica en relación con el mundo del vino.

Las inscripciones para participar en el concurso estarán abiertas hasta las 20:00 horas del lunes 4 de diciembre. El fallo del jurado coincidirá con la apertura de la exposición itinerante, que se realizará a principios de febrero y recorrerá los centros culturales de Fundación Caja Rioja durante todo el año.

El tema principal de las fotografías presentadas debe ser el vino en todas sus formas, incluyendo aspectos como la vendimia, la elaboración, las bodegas, los personajes, los paisajes, el bodegón, el consumo, la historia y la arquitectura relacionados con el mundo vinícola. El concurso está abierto a cualquier persona, tanto a profesionales como a aficionados, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.

La técnica fotográfica a utilizar será libre y las imágenes deberán presentarse exclusivamente en formato digital a través de un formulario disponible en el sitio web www.lariojacapital.com, donde se encuentran las especificaciones técnicas de los archivos. También se pueden encontrar las bases completas y más información en ese mismo sitio web.

Además de la posibilidad de participar en la exposición itinerante, el concurso repartirá un total de 4.000 euros en premios. El trabajo mejor valorado recibirá un primer premio de 1.600 euros, el segundo clasificado obtendrá 900 euros y el tercer clasificado recibirá 600 euros. El jurado, en caso de considerarlo pertinente debido a la calidad de las fotografías, podrá otorgar dos accésits de 200 euros cada uno.

También se otorgará el Premio Especial #productoriojano, que cuenta con una dotación de 500 euros y busca generar imágenes en las que el vino comparta protagonismo con los productos agroalimentarios de La Rioja y su culinaria o gastronomía.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña #productoriojano, lo vas a querer, que busca promocionar la región y sus principales valores distintivos, como el territorio, las personas, los productos y la gastronomía. En la última edición del concurso, se presentaron un total de 276 obras de 103 participantes de España, Argentina y Brasil. El primer premio fue otorgado a Juan Miguel Ortuño, de Yecla (Murcia), por su obra "Atracción".

Tags

Categoría

La Rioja