24h La Rioja.

24h La Rioja.

Famosos respaldan la acampada por Palestina de la Unión Republicana.

Famosos respaldan la acampada por Palestina de la Unión Republicana.

En medio de un llamado urgente por un alto el fuego en Gaza, la acampada por Palestina en la Universidad de La Rioja ha recibido un gran apoyo de personalidades de la cultura como Pepe Villuela y Willy Toledo, quienes han compartido mensajes de solidaridad a través de vídeos en Instagram.

El pasado miércoles, un grupo de personas instaló tiendas de campaña en la explanada entre el Edificio Vives y la Biblioteca de La Rioja para exigir el cese inmediato de la violencia en Gaza, en una convocatoria realizada por el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la Universidad de La Rioja, con el respaldo de Amistad con Palestina La Rioja.

Después de dos días de acampada indefinida, figuras destacadas de la cultura y la comunicación como Willy Toledo, Pepe Villuela y Javier Gallego han expresado su solidaridad con esta protesta, que continúa creciendo día a día, según ha informado la organización.

Estas muestras de apoyo se han difundido en Instagram a través del perfil @acampadaxpalestina_rioja, donde la organización seguirá compartiendo vídeos de otras personalidades relevantes que se sumen a la causa.

Desde la asamblea de la acampada, se ha hecho hincapié en que la participación es abierta a todas las personas, sin importar su situación o edad, ya que lo que une a todos los participantes es su compromiso con la solidaridad y la concienciación sobre la situación en Palestina.

En este sentido, se ha destacado que el movimiento de solidaridad con Palestina está creciendo en diferentes campus universitarios de España y del mundo, con estudiantes liderando la iniciativa pero con un impacto que se extiende a toda la sociedad, ya que el genocidio del pueblo palestino afecta a todas las personas y nos obliga a levantar la voz en defensa de los derechos humanos.