24h La Rioja.

24h La Rioja.

Gamarra denuncia la falta de ética del Sanchismo, señalando métodos que recuerdan a una mafia.

Gamarra denuncia la falta de ética del Sanchismo, señalando métodos que recuerdan a una mafia.

LOGROÑO, 3 de junio. La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, no ha escatimado en críticas hacia el gobierno de Pedro Sánchez, al que ha calificado de “miseria moral” que socava la integridad de España. Durante su intervención en un acto celebrado en Logroño, Gamarra hizo hincapié en que la situación actual, representada por figuras como Leire Díez, no refleja los valores que merecen los ciudadanos españoles.

La dirigente popular también destacó que el escándalo en torno al Sanchismo revela una serie de prácticas que “se asemejan más a la mafia que a una democracia” y que no representan los intereses de la nación. Subrayó que con la cantidad de controversias en curso, el gobierno no tiene la capacidad de enfocarse en su agenda, lo que, según ella, es insostenible.

Gamarra realizó sus declaraciones en un evento donde acompañó a Alberto Núñez Feijóo, quien busca la reelección como presidente del PP en el próximo Congreso Nacional Extraordinario que se llevará a cabo en Madrid del 4 al 6 de julio.

Durante su discurso, la secretaria general del PP criticó lo que consideró un “espectáculo diario” orquestado por el PSOE, haciendo mención a la reciente llegada de Díez a Ferraz, donde, según ella, fue tratada con excesiva amabilidad. Gamarra argumentó que esta hospitalidad es reservada para quienes, en su opinión, obstaculizan la justicia y sabotean a las fuerzas del orden.

La política del PP se opone a este tipo de relaciones, afirmando que su partido llevará a Leire Díez ante la Fiscalía Anticorrupción. No obstante, cuestionó la razón detrás de la favorable atención que le brinda el PSOE: “¿Por qué Pedro Sánchez actúa con tanto cuidado hacia ella?”, se preguntó Gamarra, sugiriendo que su lealtad se debe a los secretos que guarda sobre el Sanchismo.

“La democracia debería ser más que esto”, afirmó, reiterando que las prácticas actuales son inaceptables y no son lo que España necesita. En otro tema, Gamarra lanzó críticas a la “desorganización” del gobierno actual, presentando al PP como un bastión de buena gestión frente a un panorama caótico. Hizo referencia al cambio en la agenda de la próxima Conferencia de Presidentes en Barcelona, donde anticipó que la voz de los españoles no podrá ser ignorada por Sánchez.