24h La Rioja.

24h La Rioja.

Garriga de Vox tilda de "engaño absoluto" la huelga general en apoyo a Palestina programada para este miércoles.

Garriga de Vox tilda de

En medio de la creciente controversia por la prohibición del uso del velo islámico en un instituto de educación secundaria en Logroño, Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha reafirmado su postura en contra de esta tradición, declarando firmemente que “en España no habrá ninguna mujer atrapada bajo una prisión de tela”.

El 15 de octubre, durante una visita a Logroño, Garriga tildó de "absurda" la huelga general que varios sindicatos han organizado en apoyo a Palestina. Criticó a estos sindicatos, que según él, son alimentados por el esfuerzo de los españoles, y que a su juicio, no entienden los recientes acuerdos firmados en Egipto.

Acompañado de Ángel Alda, portavoz de VOX en el Parlamento de La Rioja, Garriga no escatimó en críticas hacia los sindicatos. Señaló que es “vergonzoso” que movilicen a la gente para una huelga cuando no han mostrado la misma energía para protestar contra los robos del Partido Socialista o las fallidas políticas de vivienda que han dejado a muchas familias sin acceso a una casa digna.

El líder de Vox continuó su argumentación, afirmando que estos sindicatos no han tomado las calles para abordar el aumento de la inseguridad que afecta a diversas provincias en toda España, y que solo actúan siguiendo las órdenes del Gobierno, lo que, según él, es un intento de desviar la atención de la corrupción del Partido Socialista.

Garriga instó a todos los españoles a unirse en la lucha contra lo que considera un "Gobierno corrupto y criminal", enfatizando que es "el momento de alzar la voz".

Respecto a la recolección de más de 11,000 firmas por parte de una estudiante del IES Sagasta para permitir el uso del velo islámico en su escuela, quiso dejar claro que esas firmas deberían ser entregadas al Gobierno de Marruecos, ya que en su visión, en España no se permitirá que una mujer esté sometida por razones culturales o religiosas.

“Mientras Vox tenga representación en este país, la islamización no encontrará espacio aquí”, advirtió, antes de aclarar que aquellos que no deseen aceptar las tradiciones y valores españoles, tienen la opción de trasladarse a otras regiones donde se adapten mejor a sus creencias.

Finalmente, Garriga haciendo énfasis en la importancia de preservar la igualdad entre hombres y mujeres, afirmó que no se destinarán recursos para promover la islamización en España, cerrando su declaración con una nota contundente sobre la defensa de los valores fundamentales de la sociedad.