LOGROÑO, 12 Dic.
Con un gran éxito de participación, la DOCa Rioja ha finalizado los salones itinerantes que el Consejo Regulador de la Denominación organizó la semana pasada en tres ciudades clave de China: Xian, Wenzhou y Guangzhou. Estos eventos atrajeron a más de 1.400 asistentes y supusieron una excelente oportunidad para promocionar los vinos de Rioja en un mercado cada vez más importante.
La iniciativa despertó un gran interés entre los importadores de Rioja, que participaron como expositores bajo la Denominación, así como entre los profesionales del sector, incluyendo a profesionales del canal HORECA, grandes distribuidores y mayoristas del país. En total, más de 77 bodegas de la Denominación participaron en estos salones.
Además de los salones, el Consejo Regulador organizó tres seminarios, uno en cada ciudad, que se centraron en la diversidad y calidad de los vinos de Rioja, así como en la propia Denominación y sus 100 kilómetros de contrastes. Estos seminarios, dirigidos por educadores certificados de Rioja de nacionalidad china, contaron con la asistencia de más de 240 personas.
Como cierre del roadshow en las tres ciudades, se celebró la esperada Cena de Gala de Rioja, a la que acudieron más de 70 invitados, incluyendo a los principales líderes de opinión y profesionales del sector en China. Durante esta cena se hicieron entrega de los premios a los mejores distribuidores del país.
La Gala también sirvió como anuncio de las próximas acciones de promoción que el Consejo Regulador tiene previstas para China en 2024. Entre estas acciones destaca el reciente lanzamiento de la plataforma educativa online Rioja Wine Academy en chino, que ofrece todos los contenidos formativos y multimedia traducidos y disponibles en este idioma.
La plataforma de la Rioja Wine Academy se creó en 2020 con el objetivo de difundir el conocimiento y la cultura de la Denominación mediante cursos amenos e interactivos. Actualmente, cuenta con cerca de 20.000 inscripciones de alumnos de todo el mundo.
Con estos eventos, se cierran las actividades de promoción de Rioja en China en 2023, un año que estuvo marcado por las dificultades derivadas de la crisis del coronavirus. Aprovechando la reapertura del país, la DOCa ha trabajado arduamente para aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el mercado chino.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.