Imponen prisión sin fianza al responsable del atropello mortal en Haro

Imponen prisión sin fianza al responsable del atropello mortal en Haro

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Haro ha dictaminado que el autor del trágico atropello ocurrido el pasado lunes en el aparcamiento del Centro de Salud de la localidad sea enviado a prisión provisional sin fianza. El responsable, un joven de 26 años, ha sido acusado de un presunto delito de homicidio, tras la muerte de un técnico sanitario y las heridas sufridas por otras cinco personas.

Después de comparecer ante la justicia esta mañana en los juzgados de Haro, la jueza ha ordenado que el detenido sea ingresado en prisión mientras se lleva a cabo la investigación de los hechos. Se le imputan cargos por homicidio consumado y por otros cinco delitos de homicidio en grado de tentativa.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 22:15 horas del pasado lunes en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro. El detenido accedió al lugar a gran velocidad con su vehículo, arrollando a seis personas, cuatro de ellas empleados del centro sanitario.

Como consecuencia del impacto violento, el técnico sanitario de 32 años perdió la vida, mientras que las otras cinco personas resultaron heridas. Afortunadamente, se encuentran estables y no se teme por sus vidas. Actualmente están ingresadas en el Hospital San Pedro de Logroño, cuatro de ellas en la Unidad de Medicina Intensiva.

Tags

Categoría

La Rioja