Inicio de la cátedra de Paisaje y Recursos Hídricos de la UR para contribuir en la creación de una ley enfocada en el tema.

Inicio de la cátedra de Paisaje y Recursos Hídricos de la UR para contribuir en la creación de una ley enfocada en el tema.

La Universidad de La Rioja (UR) ha anunciado la creación de una Cátedra de Paisaje, Biodiversidad y Recursos Hídricos, que se encargará de proporcionar sus conocimientos para la futura Ley de Preservación de los Paisajes de La Rioja, según ha informado el portavoz de Gobierno, Alfonso Domínguez.

En una rueda de prensa, Domínguez ha destacado que esta cátedra contribuirá al aprovechamiento de los recursos hídricos de la comunidad. "Tenemos que aprovechar el agua", ha resaltado, señalando que la ciencia jugará un papel fundamental en este aspecto. Con un presupuesto de 35.000 euros para este año, se espera que la cátedra pueda comenzar a funcionar en la UR.

Además, la cátedra también ayudará a abordar uno de los principales desafíos que se ha propuesto el Gobierno de proteger los paisajes riojanos. Según Domínguez, La Rioja alberga una amplia variedad de paisajes, desde sierras hasta zonas vitivinícolas, agrícolas y ganaderas. La protección de estos paisajes no solo implica la salvaguardia del patrimonio, sino que también representa un activo económico crucial para el turismo y el futuro de la comunidad autónoma.

La puesta en marcha de la cátedra está prevista para el curso escolar 2023-2024 y se firmará un convenio con la Universidad de La Rioja.

Tags

Categoría

La Rioja