24h La Rioja.

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Invertidos 2,67 millones en mejorar el pavimento de las carreteras LR-113 y LR-115 within 6 meses

Invertidos 2,67 millones en mejorar el pavimento de las carreteras LR-113 y LR-115 within 6 meses

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha otorgado a la Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, SLU, los trabajos de fortalecimiento del pavimento de la carretera LR-113, desde el cruce de Arenzana de Abajo hasta Baños de Río Tobía, y de la LR-115, en el tramo que abarca desde Quel hasta Autol.

El presupuesto para estos trabajos es de 1.542.752,54 euros y 1.129.989,90 euros, respectivamente, y se estima que tendrán una duración de 6 meses. En total, la suma de ambos proyectos alcanza los 2.672.742,44 euros.

La carretera LR-113 es una vía importante que conecta la provincia de Burgos con la N-232 en Cenicero, siendo fundamental para la comunicación entre los pueblos de la sierra riojana y el valle.

El tramo en el que se realizarán las obras se extiende desde el punto kilométrico 54+730 al 60+430, con una longitud de 5,70 kilómetros. Actualmente, esta área presenta problemas significativos de desgaste en su pavimento, con fisuras, roturas y envejecimiento del asfalto.

Por otro lado, la carretera LR-115 conecta la provincia de Soria con Navarra, pasando por localidades riojanas como Enciso, Arnedillo, Arnedo, Quel, Autol, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto.

Esta vía es una de las más importantes a nivel autonómico debido al tráfico que soporta y a su importancia estratégica para toda la Comunidad. El tramo entre los puntos kilométricos 28+710 y 33+840 (5,13 kilómetros, entre Quel y Autol) presenta un deterioro significativo, con roturas generalizadas y avanzadas.

Las obras incluirán en ambos casos las siguientes actuaciones: fresado y reposición del pavimento, extendido y compactación de una capa de rodadura de cinco centímetros en toda la calzada, mejora del drenaje mediante limpieza de cunetas, obras de fábrica y caños en el caso de la LR-113, y de una cuneta revestida de hormigón en la LR-115, así como señalización horizontal y vertical y adaptación del balizamiento en la LR-113.