24h La Rioja.

24h La Rioja.

La DOCa Rioja lista para la recuperación del mercado chino

La DOCa Rioja lista para la recuperación del mercado chino

El mercado asiático se convierte en el foco de atención de Rioja, ya que 87 bodegas de la DOCa participaron en una gira comercial en China la semana pasada. El principal objetivo de esta actividad fue impulsar las ventas de Rioja en esta región, organizando salones en Pekín, Cantón y Shanghái.

Tras la pandemia, el retorno del personal comercial de las bodegas de Rioja a China se realiza en un momento crucial, aprovechando la reactivación del mercado chino como uno de los principales mercados internacionales para la Denominación de Origen Calificada Rioja.

En estos salones, los asistentes profesionales y los 80 importadores chinos presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de catas de más de 450 referencias de vinos Rioja, destacando la diversidad y singularidad de esta denominación.

Además, se ofrecieron masterclass impartidas por formadores oficiales de Rioja, que destacaron distintos aspectos de los vinos de la región, sumergiendo a los asistentes en un recorrido inmersivo por los estilos de Rioja.

El director de Marketing del Consejo Regulador, Íñigo Tapiador, junto a otros responsables, mantuvieron encuentros con representantes del sector en cada ciudad visitada, constatando el gran interés del mercado chino por los vinos de la DOCa Rioja.

Las importadoras Charlene Pan y Chasey Chen elogiaron la potente imagen que Rioja muestra en estos eventos, resaltando la calidad, liderazgo y dinamismo que transmite la región.

A pesar de la coyuntura económica en China, el mercado sigue apostando por los vinos de Rioja, con expectativas de incrementar significativamente las exportaciones en los próximos años.

La Denominación de Origen Calificada Rioja seguirá expandiendo su presencia en el mercado asiático, con actividades planificadas para ciudades costeras de China en otoño y un espacio institucional en la feria ProWine en Asia en Shanghái en noviembre de 2024.