24h La Rioja.

24h La Rioja.

Luena defiende la compatibilidad entre agricultura y ecología.

Luena defiende la compatibilidad entre agricultura y ecología.

El candidato número nueve del PSOE para las elecciones europeas, César Luena, destacó la importancia de preservar la biodiversidad para mejorar la productividad agrícola durante un encuentro en Logroño.

Luena señaló que la agricultura y la ecología son compatibles y complementarias, desestimando la postura de la derecha y la ultraderecha que las enfrentan.

En una reunión con organizaciones ecologistas como Greenpeace, WWF y Ecologistas en acción, Luena insistió en que los socialdemócratas buscan alcanzar la neutralidad de emisiones y garantizar una energía sostenible y asequible.

Destacó la importancia del Pacto Verde Europeo para lograr una transición justa frente al cambio climático y crear empleo en el sector.

Luena subrayó que más Pacto Verde Europeo significa una mejor agricultura y ganadería sostenibles a largo plazo, además de mejorar las condiciones de productividad del campo al preservar la biodiversidad.

El candidato del PSOE insistió en la necesidad de seguir invirtiendo en energías renovables y eficiencia para alcanzar la neutralidad climática para 2050, junto con una reforma del mercado energético para garantizar estabilidad y precios asequibles.

Luena denunció la postura negacionista de la derecha y la extrema derecha europeas frente al cambio climático, y alertó que dejar de aplicar el Pacto Verde supondría un retroceso que la sociedad no puede permitirse.