
El Fiscal ha pedido una condena de 8 años de prisión para O.S.F., condenado por tráfico de drogas, y 7 años para A.T. y J.L.C. por haber cometido un delito contra la salud pública de notoria importancia por vender droga en Arnedo. También se le ha impuesto una multa de 35.442 euros a O.S.F. y de 23.628 euros a cada uno de los otros dos acusados.
Los hechos se juzgarán este miércoles a las 10:00 horas en la Audiencia Provincial y se produjeron el 15 de octubre de 2018, cuando los acusados, que viajaban en un vehículo, fueron interceptados en la calle Viacrucis de Arnedo. Una vez registrado el vehículo, se encontró una bolsa de color blanco con precinto metálico que contenía 2,82 gramos netos de anfetamina, con una riqueza del 18,7 por ciento y una bolsa transparente debajo del capó, en la parte superior izquierda del motor, que contenía 249,6 gramos netos de anfetamina con una riqueza del 25,7 por ciento.
Las sustancias encontradas en poder de los acusados habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito de 11.813,95 euros y estaban destinadas a su venta entre personas indeterminadas, enriqueciéndose con ello los acusados. Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública de notoria importancia, respecto de sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que ha pedido una condena severa para los acusados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.