24h La Rioja.

24h La Rioja.

Renfe despliega más de 300 autobuses para enlazar Logroño con Bilbao y Madrid a través de Miranda.

Renfe despliega más de 300 autobuses para enlazar Logroño con Bilbao y Madrid a través de Miranda.

LOGROÑO, 3 de noviembre.

En un importante esfuerzo por modernizar la red ferroviaria, Renfe anunció que implementará más de 300 servicios de autobuses entre Logroño y Miranda de Ebro. Este cambio se debe a las obras que está llevando a cabo Adif para actualizar los sistemas de electrificación, buscando así mejorar la fiabilidad y capacidad del transporte.

Las obras comenzarán el 8 de noviembre y se extenderán durante 29 fines de semana, hasta diciembre de 2026. Este cierre afectará a las rutas de larga distancia que conectan Logroño con ciudades como Bilbao y Barcelona, así como el trayecto hacia Madrid a través de La Rioja Alta.

Los trabajos de renovación de la catenaria representan una inversión superior a los 21 millones de euros. Aunque estos trabajos permiten mantener la circulación ferroviaria la mayor parte de la semana, será necesario interrumpir el tráfico de trenes durante ciertos fines de semana.

De esta forma, a partir de ahora y hasta el 13 de diciembre de 2026, la circulación ferroviaria se suspenderá en 29 fines de semana. Durante esos periodos, Renfe se encargará de ofrecer transporte alternativo por carretera mediante autobuses, asegurando que los usuarios puedan continuar sus viajes sin inconvenientes.

Los servicios que se verán afectados incluyen los trenes Alvia que conectan la capital riojana con Bilbao y Barcelona, así como los trenes Intercity que vinculan Logroño con Madrid a través de Miranda de Ebro. Renfe ha programado más de 300 autobuses como parte de este plan alternativo.

El inicio del servicio de transporte por carretera se llevará a cabo el fin de semana del 8 y 9 de noviembre. También se prevén autobuses durante los fines de semana del 22 y 23 de noviembre, y en diciembre algunos cortes de vía se registrarán los días 13, 14, 27 y 28.

Los detalles sobre los fines de semana afectados y los itinerarios específicos están disponibles en la página oficial de Renfe, www.renfe.com.

En cuanto a los servicios concretos, el Tren Alvia 437 saldrá de Bilbao a las 15:18, llegará a Logroño a las 17:51 y concluirá su trayecto en Barcelona a las 22:13. Por su parte, el Tren Alvia 438 hará el recorrido inverso, partiendo de Barcelona a las 8:50 y haciendo escalas en Logroño antes de llegar a Bilbao.

Asimismo, el Tren Intercity 4687 realizará el trayecto de Madrid a Logroño, viajando en tren hasta Miranda de Ebro y, posteriormente, por carretera hasta su destino final. En sentido contrario, el Tren Intercity 4786 saldrá de Logroño hacia Madrid, realizando el mismo recorrido por carretera entre Logroño y Miranda, antes de continuar en tren hacia la capital.