
En la tarde del lunes, se registraron tres incendios en distintas localidades de La Rioja, dos de ellos forestales, que fueron sofocados en poco más de una hora, según informó el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112.
El primero de los incendios fue reportado sobre las 13:02 horas, en la orilla del Ebro en Alcanadre, y movilizó a varios cuerpos de seguridad y bomberos. Finalmente, el fuego fue extinguido a las 15:55 horas y se quemaron alrededor de 5.000 m2 de pastizal y chopos.
El segundo incendio se produjo a las 13:46 en Camprovín, donde un incendio en la chimenea de una vivienda movilizó a la Guardia Civil y a los bomberos, que informaron que el incendio solo afectó la chimenea de la vivienda.
El tercer incendio fue reportado alrededor de las 14:15 en Grañón, en el monte cercano a una ermita donde se estaba celebrando una romería. Los bomberos y recursos forestales se movilizaron rápidamente para extinguir el fuego que incendió zarzas y algunos robles.
Afortunadamente, los tres incendios fueron controlados y sofocados gracias al rápido accionar de los servicios de emergencia en La Rioja.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.