Solidaridad con Palestina: Multitudinaria protesta en Logroño contra el genocidio israelí.

Solidaridad con Palestina: Multitudinaria protesta en Logroño contra el genocidio israelí.

LOGROÑO, 15 Oct. - Una multitudinaria protesta tuvo lugar en Logroño en contra del "genocidio" israelí al pueblo palestino y en solidaridad con la causa de Palestina. La concentración comenzó con un minuto de silencio por las víctimas y estuvo marcada por consignas y pancartas en contra de Israel, los Estados Unidos y la Unión Europea. Además, se exigieron la libertad de los presos, la liberación de los rehenes y el freno a la venta de armas. Los participantes también expresaron su indignación hacia el Gobierno central y la Unión Europea, a quienes tildaron de "cómplices" y "traidores".

Uno de los asistentes a la protesta, Fares Khader, residente en Logroño y con familia en el norte de Gaza, denunció la difícil situación que atraviesa su pueblo. Criticó duramente los bombardeos indiscriminados que han causado la muerte de más de 80 personas y dejado más de 300 heridos. Khader afirmó que su familia se niega a abandonar su hogar a pesar del peligro y reclamó el fin de este genocidio. Además, destacó que el pueblo palestino no es terrorista, sino que lucha por sus derechos y por vivir en paz, al igual que el resto del mundo.

La manifestación contó también con la participación de Henar Moreno, diputada de Podemos-IU en el Parlamento riojano, quien se unió a los manifestantes para exigir el fin del genocidio y mostrar su solidaridad con Palestina. La protesta se dirigió hacia la Delegación del Gobierno y finalizó en el punto de origen, la Concha del Espolón, tras recorrer importantes puntos de la ciudad.

Tags

Categoría

La Rioja