Trabajadores de 'La Rioja Cuida' denuncian el "secuestro" de ambulancias en el San Pedro

Trabajadores de 'La Rioja Cuida' denuncian el

El Comité de Empresa de la Sociedad Riojana de Cuidados Integrales S.A.U. de 'La Rioja Cuida' ha emitido una nota de prensa este martes para expresar su rechazo y denunciar lo que consideran un "secuestro" de las ambulancias en las urgencias del hospital San Pedro en La Rioja. Según el comunicado, nueve ambulancias han sido retenidas por más de 6 horas en la entrada hasta que las camillas son liberadas para poder atender otros servicios.

Esta situación ha generado que los pacientes permanezcan en sus camillas por los pasillos, con hasta 18 nuevos servicios en espera que no pueden recibir atención. El Comité de Empresa atribuye esta situación a la falta de un lugar adecuado para la transferencia de los pacientes, lo que retrasa la disponibilidad de las ambulancias y viola la privacidad de los pacientes.

Desde el Comité de Empresa señalan que esta situación deja a la comunidad sin recursos móviles y pone en riesgo la asistencia extrahospitalaria, ya que las ambulancias deben quedar libres lo antes posible para responder a nuevas emergencias. Además, denuncian la sobrecarga de trabajo de los técnicos en emergencias, quienes no cuentan con descanso ni refuerzos y son frecuentemente olvidados por el sistema de salud. Según el Comité, esto no es algo nuevo y es reflejo de la incapacidad de gestión por parte de la Consejería de Salud tanto en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro como en el transporte sanitario.

Ante esta situación, el Comité de Empresa de 'La Rioja Cuida' exige cambios y argumenta que trabajan como personal de asistencia extrahospitalaria, por lo que su presencia en el hospital debería ser mínima. Solicitan una agilización en la transferencia de los pacientes en el servicio de urgencias para liberar las ambulancias y garantizar una asistencia extrahospitalaria eficiente para los ciudadanos de La Rioja.

El Comité de Empresa de 'La Rioja Cuida' está compuesto por 5 delegados de UGT, 3 de CSIF y 1 de USO.

Tags

Categoría

La Rioja