24h La Rioja.

24h La Rioja.

UNIR se compromete a no duplicar titulaciones presenciales con la UR

UNIR se compromete a no duplicar titulaciones presenciales con la UR

La Universidad pública de La Rioja solo pondrá en marcha aquellos títulos que considere que "no chocan".

LOGROÑO, 27 Jun.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado la creación de una Comisión Institucional que tiene como objetivo garantizar jurídicamente los futuros títulos presenciales dentro del sistema universitario riojano. En este acuerdo, UNIR se compromete a no ofrecer ninguna titulación presencial que actualmente esté impartiendo la Universidad pública de La Rioja o que esté en su lista de programas.

Gonzalo Capellán ha subrayado que este acuerdo busca coordinar y garantizar que la oferta presencial en La Rioja sea complementaria, evitando conflictos de intereses entre la Universidad pública y privada.

La Comisión estará integrada por representantes del Ejecutivo regional, UNIR y la UR.

De esta manera, la Universidad Internacional de La Rioja no competirá con la UR al ofrecer los mismos títulos presenciales en La Rioja. Todos los futuros programas académicos deberán ser aprobados por esta Comisión para garantizar la diferenciación de ambos proyectos, pero respetando y sumando los activos de la región.

Capellán enfatizó la importancia de trabajar juntos para complementarse. La Comisión será responsable de velar y garantizar este proceso, beneficiando tanto al Gobierno de La Rioja como a las instituciones educativas presentes y futuras en la región.