24h La Rioja.

24h La Rioja.

Acusado de venta de droga afronta 5 años de prisión tras ser interceptadas sus conversaciones telefónicas: "¿Necesitas alguna sustancia?"

Acusado de venta de droga afronta 5 años de prisión tras ser interceptadas sus conversaciones telefónicas:

LOGROÑO, 28 Oct. - Las escuchas telefónicas a un acusado de venta de droga, en las que utilizaba un lenguaje codificado, lo llevan a enfrentarse a cinco años de prisión y una multa de 2.609 euros en un juicio que se llevará a cabo la próxima semana en la Audiencia Provincial de La Rioja, según la petición de la fiscalía.

Según el escrito de acusación, como resultado de las operaciones policiales realizadas por la UDYCO, se descubrió que el acusado, J.E.M, de 45 años y nacido en Pamplona, se dedicaba a la distribución de drogas, utilizando para ello los teléfonos que poseía.

Como resultado, el 21 de julio de 2017 se obtuvo una autorización judicial del Juzgado de Guardia para intervenir sus teléfonos. A partir de las conversaciones telefónicas intervenidas, se verificó cómo el acusado coordinaba entregas de droga utilizando un lenguaje previamente acordado.

En las conversaciones se utilizaban frases como "quieres alguna pócima" o "para alegrarme un poco el cumpleaños", las cuales hacían alusión a las sustancias estupefacientes, según la interpretación del Ministerio Fiscal.

Además de las conversaciones telefónicas, el acusado también recibía mensajes SMS en los que le solicitaban la entrega de drogas. Por ejemplo, uno de los mensajes decía: "Soy el condemor cuando bajes a donde kiro acuérdate de mis tomates. Calcula 20 mints voy a tu keli".

Gracias a estas conversaciones, se descubrió que el acusado tenía una finca en Lodosa donde almacenaba drogas destinadas a terceras personas.

Por lo tanto, el 5 de octubre de 2017, la UDYCO obtuvo la autorización del Juzgado de Instrucción Número Tres de Logroño para realizar un registro en el domicilio del acusado en Lardero (La Rioja) y en su finca en Lodosa. Durante el registro, se encontraron sustancias estupefacientes como anfetaminas y marihuana, así como dinero.

El fiscal considera que los hechos descritos constituyen un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancia que causa grave daño.

En total, el valor de las sustancias estupefacientes intervenidas ascendió a 869,57 euros en el mercado ilegal.