24h La Rioja.

24h La Rioja.

Agresor de dos mujeres, una de ellas su expareja, condenado a prisión en Calahorra.

Agresor de dos mujeres, una de ellas su expareja, condenado a prisión en Calahorra.

LOGROÑO, 17 Ene.

Las autoridades judiciales han enviado a prisión al agresor de las dos mujeres, ocurrida el lunes 15 de enero, en Calahorra (La Rioja) -una de ellas su expareja-. Ayer, este hombre se entregó, en el parque del Cidacos, este martes a las autoridades policiales.

Según los agentes, el cerco y la presión policial han sido fundamentales para que el agresor decidiera entregarse tras lo ocurrido en Calahorra.

Este hombre de 35 años utilizó un objeto cortante para agredir a las mujeres en una vivienda ubicada en el número 19 de la Avenida de Valvanera en Calahorra, después de lo cual huyó. El individuo tiene antecedentes por violencia machista. Así lo informó el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáenz.

La alerta sobre la fuerte discusión en el interior de la vivienda fue emitida por un vecino a las 14:38 horas del 15 de enero. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local acudieron al lugar y encontraron a las dos mujeres agredidas por la expareja de una de ellas, quien ya había huido.

Ambos cuerpos policiales han estado buscando al agresor para esclarecer los hechos. Hasta el momento, se ha emitido una orden de búsqueda a nivel nacional y se encuentran a la espera de obtener resultados, según informó Sáenz.

Las dos víctimas recibieron asistencia médica en el Centro de Salud de Calahorra por lesiones leves.

Por su parte, la Policía Local del municipio resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos.