En la ciudad de Logroño, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha otorgado un contrato por 1,7 millones de euros para la planificación de la transformación de aproximadamente 12,7 kilómetros de la N-232 en una carretera ‘2+1’ en el tramo entre el final de la variante de El Villar de Arnedo y Arrúbal. Sin embargo, esta decisión ha generado descontento en la CETM La Rioja.
La organización expresó su desacuerdo con esta medida, considerándola inapropiada para esa sección de la carretera nacional que conecta La Rioja de este a oeste. Se ha señalado que las carreteras ‘2+1’ son peligrosas, no reducen la siniestralidad y su implementación resulta costosa en comparación con la ampliación a dos carriles por sentido de circulación.
En este sentido, la CETM La Rioja cuestiona la decisión de proyectar esta sección como ‘2+1’ cuando la variante de El Villar de Arnedo está planificada como una autovía con dos carriles en cada dirección. Consideran que esta medida sería solo un parche que no resolvería los problemas de seguridad vial en la zona.
Una carretera ‘2+1’ cuenta con un carril adicional para adelantar de manera controlada entre ambos sentidos de circulación. Sin embargo, desde la CETM La Rioja argumentan que el tramo de la N232 propuesto para esta transformación es demasiado corto para garantizar la seguridad vial. Además, creen que este enfoque no cumpliría el objetivo de mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de la región, especialmente considerando el envejecimiento de la población cercana.
En resumen, la CETM La Rioja ha criticado la falta de inversión en carreteras en la región y ha instado a las autoridades a considerar la expansión de la N232 como una solución para mejorar la conectividad en el eje del Ebro, aumentar la competitividad económica y reducir los índices de siniestralidad en La Rioja.
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