24h La Rioja.

24h La Rioja.

Chalecos amarillos respaldan a agricultor enjuiciado por participar en protestas: "Unidos hasta el final"

Chalecos amarillos respaldan a agricultor enjuiciado por participar en protestas:

LOGROÑO, 4 Abr.

Un grupo de compañeros del agricultor acusado por delitos de atentado a la autoridad y lesiones se reunió frente al Palacio de Justicia de La Rioja con un mensaje de unidad: "Empezamos todos juntos y lo terminaremos todos juntos". El juicio rápido estaba programado para esta mañana.

Algunos miembros de los 'chalecos amarillos' se congregaron en apoyo al acusado. Eduardo Herreros expresó a los medios su convicción de que se trató de una injusticia y afirmó: "Los que estamos, estamos, y estamos a muerte con él". A pesar de reconocer que esperaban más apoyo, mostró su decepción por aquellos que priorizan otras tareas sobre respaldar a sus compañeros.

Herreros y otros partidarios estuvieron en contacto con el acusado, quien demostró tener una actitud positiva y animada, a pesar de enfrentarse a cargos por atentado a la autoridad y lesiones.

Los hechos por los que se acusa al agricultor ocurrieron durante las protestas con tractores en Logroño el pasado 6 de febrero, cuando se produjo un altercado con agentes de la Policía Local y Nacional que resultó en su detención.

Tras una primera vista sin acuerdo el 9 de febrero, se fijó para este jueves el juicio rápido en el que se piden 3 años y nueve meses de prisión para el acusado. Herreros expresó su preocupación por la situación y su deseo de que la pena sea la menor posible.

En medio de la lucha de los agricultores por sus derechos, se ha denunciado un trato injusto por parte de las autoridades, con numerosas denuncias tras las tractoradas. Se reclama que se detenga la presión sobre las fuerzas policiales para aumentar las denuncias injustas.

Respecto a futuras protestas, Herreros destacó la necesidad de unidad de acción con los sindicatos y calificó las medidas del ministro como positivas pero insuficientes. La lucha continuará día a día, empezando por resolver la situación actual.