
LOGROÑO, 7 de agosto.
Los valientes bomberos del CEIS Rioja, junto a equipos de bomberos forestales, han logrado apagar un incendio que comenzó poco después de las tres de la tarde, el cual arrasó entre 20 y 30 hectáreas de rastrojo de cereal en un área de cultivo de trigo situada entre Tormantos y la frontera provincial con Burgos, según informó SOS Rioja 112.
El aviso del siniestro llegó a través de varios ciudadanos, quienes, al alertar desde una torre de vigilancia, actuaron con rapidez para poner en conocimiento la emergencia a SOS Rioja. En respuesta, el Centro Coordinador de Emergencias activó a la Guardia Civil y dispuso la movilización de los Bomberos del CEIS, además de coordinar recursos procedentes de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, que incluyeron un técnico, un agente forestal, una autobomba forestal, un retén de bomberos forestales y un helicóptero destinado a combatir incendios.
Previo a este incidente, también se recibió un aviso por parte de ciudadanos de un incendio en el barrio de las bodegas en Ausejo. De igual forma, el Centro Coordinador de Emergencias alertó a la Guardia Civil y movilizó Bomberos del CEIS, junto con recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, que incluyeron un técnico y un agente forestal.
Los equipos que intervinieron han detallado que el fuego se originó en la vegetación de la zona, alcanzando incluso el tejado de una bodega de adobe que, afortunadamente, se encontraba deshabitada en el momento de los hechos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.