24h La Rioja.

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El Capellán impulsa con mayor fuerza la promoción turística en colaboración con el sector.

El Capellán impulsa con mayor fuerza la promoción turística en colaboración con el sector.

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha anunciado hoy un incremento de la apuesta por la promoción turística en la comunidad que se va a diseñar con el sector.

Capellán ha visitado, en la mañana de hoy, el stand de La Rioja en la Feria de Turismo, FITUR, brindando una visita personal, además, al ministro de Turismo, Jordi Hereu.

Capellán ha resaltado cómo, un año más, el stand de La Rioja en FITUR "sigue siendo una propuesta innovadora, en este caso, con un stand vivo que va cambiando cada día con la intervención" de un artista local que, usando vino, va creando lienzos.

Un hecho, ha dicho, que está causando "sensación" hasta con el ministro de Turismo. El ministro, ha contado el presidente, ha mantenido un encuentro cordial con él, aunque, ha señalado, La Rioja habla de las cuestiones "importantes en los foros colegiados".

La Rioja, ha dicho el presidente, no renuncia a que el vino "siga siendo la punta de lanza, la carta de presentación" de La Rioja, además de, "el banderín de enganche para todos los demás productos y segmentos turísticos".

Capellán ha resaltado cómo "la enogastronomía recorre La Rioja de este a oeste, de norte a sur, está en todos los pueblos, en los paisajes".

La Rioja, ha relatado, "tiene algo más de 800.000 visitantes al año y alguno se podría pensar que quizá el reto sería subir a un millón, pero no lo es".

"Nuestro territorio y nuestro turismo están hechos para ganar en calidad y sostenibilidad del turismo", dirigiéndose al turista que, sin perder autenticidad, "pueda y sepa disfrutar de ese vino y de esa gastronomía con esos productos de excelencia", ha explicado.

Capellán ha señalado que el ochenta por ciento de los turistas son nacionales y, de éstos, el veinte por ciento son "turistas gastronómicos puros, es decir, su motivación fundamental del viaje es para disfrutar de la gastronomía y de las bodegas y el vino".

Por tanto, ha entendido que es necesario ser "atractivos en este ámbito" porque "ese turismo es el que hay que perfilar", porque, desde esa atracción, se pueden desarrollar otras experiencias.

Capellán no ha olvidado la plataforma que se está elaborando para permitir al visitante diseñar su propia estancia.

"Lo que está claro es que el Gobierno de La Rioja va a seguir apostando, de manera decidida, por crecer en turismo, que ya es una industria que aporta en torno al diz por ciento del PIB, que da empleo a más de 10.000 personas", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que se va a dedicar "mucho más a la promoción".