24h La Rioja.

24h La Rioja.

El FestivaliCCOO llega con música, dignidad y un concurso de cortos a Logroño, Haro y Arnedo.

El FestivaliCCOO llega con música, dignidad y un concurso de cortos a Logroño, Haro y Arnedo.

El sindicato CCOO ha anunciado la celebración de una nueva edición del 'FestivaliCCOO' con el lema 'Música y dignidad para la juventud trabajadora', coincidiendo con el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador. En esta ocasión, los festivales se llevarán a cabo en Haro, Arnedo y Logroño e incluirán un concurso de cortometrajes como novedad.

El evento fue presentado por Marian Alcalde, responsable de Acción Sindical y Comunicación, y Fernando Galán, miembro del sindicato y organizador del concurso de cortos.

Alcalde destacó que el 1 de mayo es una fecha importante en el movimiento sindical, que se celebra con orgullo y reivindicación. Desde CCOO se busca unir esta conmemoración con el mundo cultural a través de un festival que cada vez tiene mayor alcance.

En esta edición, los conciertos y actividades serán gratuitos y financiados con recursos propios del sindicato. Se contará con la participación de artistas y bandas locales, y se ampliarán los conciertos con eventos previos al 1 de mayo en Haro y Arnedo, así como un concierto posterior en Logroño.

Además, se aprovechará la ocasión para reconocer a los afiliados que llevan 25 años de compromiso sindical con CCOO de La Rioja. También se presentará por primera vez el concurso de cortometrajes 'FestivaliCCOO en Corto 2024' con temática social y un premio especial para el mejor cortometraje creado por jóvenes menores de 35 años.

Los creadores podrán participar con cortometrajes de hasta quince minutos de duración, y se otorgarán premios en efectivo al mejor cortometraje y al mejor cortometraje joven. La gala de entrega de premios se llevará a cabo el 30 de abril en la Biblioteca Rafael Azcona de forma gratuita para el público.

Además, el fin de semana previo al 1 de mayo se llevarán a cabo conciertos en Arnedo y Haro con la participación de Los Zigalas y La Vill Canalla respectivamente. En Logroño, el gran concierto se realizará el 4 de mayo en la Plaza del Mercado con la participación de El Congrio Dinámico, Omar Ben, Shmagui, Lidia Glis y Tribade.