24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno acompaña a 17 empresas y a la DOP Aceite de La Rioja en la feria Gourmets de Madrid

El Gobierno acompaña a 17 empresas y a la DOP Aceite de La Rioja en la feria Gourmets de Madrid

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, ha impulsado la participación de 17 empresas agroalimentarias riojanas y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja en la feria Gourmets. Estas empresas ocuparán un estand de 277 metros cuadrados en el evento que se celebrará del 22 al 25 de abril en IFEMA.

El director general de Desarrollo Rural, David Martín, señaló la importancia de esta feria como uno de los eventos más relevantes dentro del sector de los productos de calidad, con una previsión de más de 100.000 visitantes, de los cuales el 15% son internacionales.

Las empresas riojanas participantes en el estand son Kombucha Onflow, Despensa Pisón, Embutidos Luis Gil, Bodegas Castillo de Mendoza, Aceites Hejul, Rioverde, Conservas Virto, Conservas Serrano, Kankel Cacao, Bacalaos Alejandra, Embutidos Cerrillo Gourmet, Pafritas, Vinagrerías de Haro, Conservas Juker, Nuchar Foncasal, Bodegas Puelles y Bokatta. Además, habrá un túnel de degustación de Aceite de La Rioja con 15 variedades de la región.

David Martín también destacó que la presencia de La Rioja en este evento tiene como objetivo promover la comercialización de los productos locales y posicionar a la región como referente de excelencia gastronómica y calidad en sus productos.

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Master Pinchos Gourmets, en el que doce cocineros competirán por crear el mejor pincho con estos productos. Este concurso busca fomentar el uso de alimentos riojanos en la cocina y premiará a los ganadores con diferentes premios en efectivo y menciones especiales.

Además, la participación de La Rioja en Gourmets incluye actividades adicionales como degustaciones de productos locales, talleres gastronómicos y la colaboración con la ONG Gastronomía Solidaria en la realización de catas y talleres. Todo ello se enmarca dentro de la campaña '#productoriojano, lo vas a querer', que busca destacar la calidad y singularidad de los productos riojanos y promover su consumo tanto dentro como fuera de la región.

En definitiva, la presencia de La Rioja en la feria Gourmets es una oportunidad para mostrar al público la riqueza gastronómica y la excelencia de los productos de la región, así como para impulsar la comercialización de los alimentos locales y promover la cultura culinaria riojana en el ámbito nacional e internacional.