
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado la importancia de abordar la financiación local de manera integral con el Gobierno central, durante su participación en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid.
En este sentido, Escobar ha enfatizado la necesidad de mejorar las dotaciones presupuestarias para servicios municipales esenciales como el transporte público y la gestión de residuos, coincidiendo con la demanda de la FEMP de abordar la financiación local de forma paralela a la autonómica.
En relación a la gestión de fondos europeos, la FEMP ha propuesto al Gobierno español la implementación de un mecanismo de ampliación de plazo dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con criterios equitativos para evitar disparidades entre convocatorias.
Este mecanismo, según la FEMP, debería establecer claramente las condiciones para la finalización de las inversiones, así como contemplar alternativas en caso de fallos en la plataforma informática estatal de gestión de fondos europeos.
Además, la FEMP ha solicitado una reunión con el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa para explorar las posibilidades de participación de las entidades locales en este proceso de financiación, siguiendo la propuesta previa realizada por el alcalde de Logroño en mayo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.