24h La Rioja.

24h La Rioja.

Evaluaciones diagnósticas en Primaria y ESO se llevarán a cabo del 25 de abril al 25 de mayo.

Evaluaciones diagnósticas en Primaria y ESO se llevarán a cabo del 25 de abril al 25 de mayo.

En Logroño, los estudiantes de cuarto curso de Educación Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los colegios públicos de La Rioja se someterán a pruebas de evaluación de diagnóstico de competencias entre el 25 de abril y el 25 de mayo.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado una resolución que regula las características de esta evaluación, la cual será aplicada a todos los alumnos de estos niveles.

Esta evaluación ayudará a determinar el nivel de competencias adquiridas por los estudiantes y proporcionará información para que las escuelas tomen medidas que mejoren el proceso educativo.

Estas pruebas estandarizadas permitirán medir el desarrollo competencial de los alumnos e incluirán distintos tipos de preguntas para analizar y interpretar adecuadamente los resultados.

Una vez finalizadas las pruebas, cada nivel educativo y centro recibirá un informe de resultados comparando el nivel de competencias adquirido por sus alumnos con el de toda la Comunidad.

A partir de los informes, los centros elaborarán planes de mejora que incluyan medidas para garantizar que todos los alumnos alcancen las competencias correspondientes.

Por último, los centros educativos informarán a las familias de los alumnos evaluados sobre los resultados globales del centro, sin proporcionar información individualizada por estudiante.