LOGROÑO, 9 Mar.
FapaRioja, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, ha creado un tríptico sobre educación emocional para las familias de los centros educativos de La Rioja, en "una propuesta informativa para madres y padres, para favorecer el bienestar psicológico en los menores".
Señalan que "tras la pandemia, hubo un aumento de casos de ansiedad, problemas mentales, intento de suicidio... Como familias se crea una preocupación y un sentimiento de que no se están haciendo las cosas bien por parte de todos".
Para intentar buscar soluciones, desde FapaRioja "hemos trabajado los últimos tres años cursos de educación emocional, comunicación, salud mental en positivo*intentando dotar de información y recursos a las familias".
Siguiendo esa línea se ha realizado este tríptico sobre educación emocional realizado por una de las psicólogas de la Comunidad Autónoma que trabaja directamente con los menores, Isabel Jiménez, psicóloga clínica Infanto-Juvenil, que desarrolla su tarea en la Unidad de salud mental Infanto-Juvenil del Servicio Riojano de Salud.
El tríptico se llama 'Cómo favorecer la expresión emocional con nuestr@s hij@s' y "es una propuesta informativa que pretende ofrecer herramientas prácticas para el ajuste emocional en población infanto-juvenil".
Igualmente, plantea que "las familias puedan trabajar y evitar la prolongación de las emociones desagradables, manejar la rumiación con pensamientos disfuncionales y, por último, ofrecer algunas técnicas conductuales para manejar el estrés y la ansiedad".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.