24h La Rioja.

24h La Rioja.

Fruit Attraction impulsa y expande la presencia global de los productos riojanos, según Capellán.

Fruit Attraction impulsa y expande la presencia global de los productos riojanos, según Capellán.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han asistido a la inauguración del estand de La Rioja en la feria 'Fruit Attraction'. Esta feria, que se celebrará desde hoy hasta el 5 de octubre en IFEMA Madrid, cuenta con la participación de dieciocho empresas riojanas del sector de frutas y hortalizas que buscan consolidar nuevos mercados y mostrar la calidad del producto riojano. El estand, promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la asociación ARIFRUT, cuenta con 520 metros cuadrados.

En el evento, también estuvo presente la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Medio Ambiente, Noemí Manzanos. Durante la presentación del estand, Gonzalo Capellán destacó la importancia de esta feria como plataforma para impulsar la expansión internacional de los productos riojanos y cerrar contactos comerciales que permitan seguir ampliando los mercados. Además, resaltó el papel que las industrias agroalimentarias juegan en la economía de la región, representando más del 18% del Valor Agregado Bruto y el 15% del empleo.

Capellán aprovechó la ocasión para elogiar el liderazgo de los productores riojanos de Seta y Champiñón y para afirmar que La Rioja es sinónimo de calidad en el sector agroalimentario a nivel nacional. El presidente del Gobierno regional recorrió todo el estand comprobando la innovación y calidad del sector hortofrutícola.

'Fruit Attraction' es una feria considerada como herramienta de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas. En esta edición, cuenta con la participación de 1.800 empresas expositoras de 137 países y se espera recibir a más de 90.000 visitantes profesionales. En el caso de La Rioja, han acudido 18 empresas hortofrutícolas, algunas de las cuales comercilizan sus productos bajo distintivos de calidad como DOP Peras de Rincón de Soto, IGP Coliflor de Calahorra, IGP Espárrago de Navarra, Marca Colectiva Ciruela de Nalda y Quel, Producción Integrada y Agricultura Ecológica, además de Reserva de la Biosfera. La consejera Noemí Manzanos destacó la importancia de esta feria para visibilizar los productos riojanos y su fusión de tradición, innovación y sabor. También expresó su optimismo sobre el futuro del sector hortofrutícola riojano y destacó el apoyo del Gobierno Regional.

La presencia de La Rioja en Fruit Attraction forma parte de la campaña '#productoriojano, lo vas a querer', que busca promover la excelencia de los productos riostemeraxxjmnn sios y todo lo que define a la región.