24h La Rioja.

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Garrido elogia avance en infraestructuras con el PSOE tras años de retroceso con el PP.

Garrido elogia avance en infraestructuras con el PSOE tras años de retroceso con el PP.

Elisa Garrido, la destacada diputada nacional del PSOE, ha realizado un exhaustivo análisis de la situación de las infraestructuras dependientes del Estado en nuestra región. En este sentido, Garrido ha resaltado la positiva visita del ministro Óscar Puente, quien confirmó los compromisos adquiridos por el Gobierno de España con La Rioja.

Es crucial mencionar que La Rioja es la Comunidad Autónoma que recibe mayor inversión estatal en carreteras por habitante, con más de 200 millones de euros destinados a proyectos como la construcción de la Ronda Sur, el tramo de la A-12 entre Santo Domingo y Villamayor del Río, y el nuevo enlace unidireccional dirección a Bilbao en Pradejón.

Entre las iniciativas destacadas por Elisa Garrido se encuentra la finalización del proyecto constructivo de la variante del Villar de Arnedo, con una inversión de 45 millones de euros, y la licitación para la redacción del proyecto de 2+1 en la N-232, entre el Villar de Arnedo y Arrubal.

La diputada ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España para que la autopista quede libre de peajes en 2026, luego de que el PP prorrogara su concesión por 15 años. Como parte de este objetivo, se están construyendo 6 nuevos enlaces para fortalecer la cohesión territorial.

En cuanto a la infraestructura ferroviaria, Garrido ha recordado la próxima conexión con Madrid a través de Burgos, con parada en Haro, y la implementación de dos trenes diarios de ida y vuelta de Logroño a Madrid los fines de semana. Además, se ha mencionado la ejecución de la Variante Ferroviaria de Rincón de Soto, con una inversión cercana a los 100 millones de euros, que marca el inicio de la alta velocidad en La Rioja.

Por último, Garrido ha resaltado la importancia del estudio informativo y del impacto ambiental del tramo ferroviario de Logroño a Castejón, así como la redacción del estudio de alternativas del tramo de Logroño a Miranda de Ebro, que había sido dejado caducar por el PP.