24h La Rioja.

24h La Rioja.

Gobierno de La Rioja denuncia errores en contrato de APA-Rioja para recogida de animales

Gobierno de La Rioja denuncia errores en contrato de APA-Rioja para recogida de animales

En Logroño, el portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, ha señalado hoy que la Asociación Protectora de Animales APA-Rioja ha cometido "deficiencias" en la gestión del contrato de recogida de animales.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Domínguez respondió a las declaraciones de la presidenta de APA-Rioja, Carmen Faulín, quien expresó que considera "inasumible" continuar con el servicio de recogida de animales licitado.

La asociación fue adjudicataria en junio del año 2022 para el servicio de acogida y asistencia veterinaria de los animales de compañía sin identificar en los municipios de La Rioja, exceptuando Logroño que tiene su propio centro de acogida.

Domínguez explicó que las declaraciones de APA-Rioja están relacionadas con una notificación del Gobierno de La Rioja que les exige corregir algunas deficiencias en la gestión del servicio, como por ejemplo la falta de atención en fin de semana.

El portavoz enfatizó que el Gobierno de La Rioja cumplirá con sus obligaciones en materia de bienestar animal y anunció que en julio, cuando debería prorrogarse el contrato con APA-Rioja, se lanzará un nuevo contrato que tomará en cuenta las deficiencias observadas en la prestación del servicio.