24h La Rioja.

24h La Rioja.

Gobierno expresa su preocupación por el incumplimiento de servicios esenciales en el inicio de la huelga.

Gobierno expresa su preocupación por el incumplimiento de servicios esenciales en el inicio de la huelga.

LOGROÑO, 3 de junio - La portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz, ha expresado su preocupación por la actitud adoptada por los trabajadores del parque de servicios durante su primer día de huelga, al no cumplir con los servicios mínimos previamente acordados. En una declaración, Sanz indicó que a primera hora de la mañana los empleados habían bloqueado la salida del parque, lo que impidió el funcionamiento de estos servicios esenciales.

A pesar de reconocer el derecho a la huelga de los trabajadores, Sanz criticó la falta de respeto hacia los servicios mínimos establecidos y llamó a la responsabilidad tanto de los trabajadores como del equipo encargado de los servicios. "Es fundamental que todos tengamos en cuenta la necesidad de mantener un equilibrio durante las huelgas", subrayó.

La portavoz quiso recalcar que en las últimas semanas se han llevado a cabo negociaciones entre ambas partes, y que el establecimiento de estos servicios mínimos se realizó de manera consensuada y sin inconvenientes. “Nuestra intención siempre ha sido alcanzar un acuerdo, y aunque no lo hayamos logrado aún, seguimos abiertos al diálogo”, añadió.

En un esfuerzo por resolver la situación, Sanz anunció que esta misma mañana se había convocado un comité de huelga para abordar el conflicto y expresar sus preocupaciones respecto a la falta de cumplimiento de los servicios mínimos por parte de los trabajadores, en el marco de un proceso de negociación continua.

La portavoz también destacó los esfuerzos realizados en el último año y medio para atender las demandas de los trabajadores del parque de servicios, especialmente en relación con las horas extraordinarias. “Hemos estado dispuestos a escucharlos y trabajar en sus intereses”, afirmó.

Sanz enfatizó la importancia de un convenio general que se ha aprobado después de una larga espera de diez años, argumentando que este acuerdo beneficiará a todos los colectivos involucrados y que algunas mejoras ya son visibles. “Siempre hemos instado a que las reivindicaciones sean consideradas en el contexto de las mejoras ya implementadas”, explicó.

Finalmente, Sanz reiteró que seguirán abiertos al diálogo sobre las horas extraordinarias, pero al mismo tiempo solicitaron tener en cuenta el bienestar del colectivo en su conjunto, que incluye a 900 funcionarios. “Es fundamental pensar en el impacto que estas reivindicaciones tienen sobre el conjunto del personal”, concluyó.