
La Dirección General de Tráfico (DGT) en La Rioja ha llevado a cabo una campaña para intensificar el control de las condiciones de los vehículos, con el objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras. La misma se ha desarrollado del 5 al 11 de junio y ha involucrado a un total de 4.353 vehículos en nuestra comunidad autónoma.
Durante la campaña, se han denunciado un total de 238 infracciones y se han emitido 47 denuncias por faltas en la ITV y 19 por problemas en documentación. Además, 16 de ellas han sido interpuestas por la calidad de los neumáticos, 9 por problemas en las placas de matrícula, 4 por mal acondicionamiento de carga y otras 4 por exceso de peso.
Entre las denuncias efectuadas, se han registrado tres casos de problemas en alumbrado y señalización, mientras que por otros factores se han registrado un total de 136 denuncias. Este tipo de iniciativas contribuyen a una circulación más segura y a mejorar la conciencia de los conductores para que cumplan con los requisitos y medidas de seguridad necesarias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.