24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Facultad de Educación de UNIR consigue un lugar en el prestigioso ranking de Shanghái gracias a su excelencia.

La Facultad de Educación de UNIR consigue un lugar en el prestigioso ranking de Shanghái gracias a su excelencia.

LOGROÑO, 8 Nov. - La Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha sido incluida en el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS), una de las secciones del Ranking de Shanghái que reconoce a las 500 principales universidades del mundo en el campo educativo.

El ranking de Shanghái es uno de los medidores de calidad universitaria más reconocidos internacionalmente, junto con los elaborados por Times Higher Education (THE) y la consultora Quacquarelli Symonds (QS).

Se calcula que en el mundo existen más de 30.000 universidades. Figurar en el ranking de Shanghái, por tanto, consolida la posición de UNIR entre élite universitaria mundial, a la que ya pertenecía desde que el año pasado entrara en varias de las clasificaciones del ranking Times Higher Education (THE). En este último ranking, UNIR está entre las posiciones 501 y 600 mundiales y es la única universidad online privada clasificada.

Sólo 24 universidades españolas de las más de 90 que existen actualmente acompañan a UNIR en el Global Ranking of Academic Subjects, en su campo de Educación.

Se ha reconocido el trabajo de UNIR en este ámbito por la excelencia en investigación, al superar el requisito de contar con más de 150 publicaciones científicas en revistas con índice de impacto Q1 indexadas Journal Citation Reports (JCR), uno de los principales índices científicos del mundo; así como por el número de citas a sus artículos publicados y por su colaboración internacional con científicos entre 2016 a 2020, el periodo evaluado.

Para Juan José Sobrino, director de Programas Internacionales y Rankings del Departamento de Calidad de UNIR, se trata de "un premio muy merecido debido al buen hacer, al esfuerzo y a la dedicación de la Facultad de Educación y al Vicerrectorado de Investigación de UNIR, que cada día apuestan por el desarrollo de la institución y de sus profesores".

"Sin la cobertura y estrategias de desarrollo docente e investigador que tiene nuestra universidad para el crecimiento de sus profesores -agrega Sobrino-, este nuevo éxito sería impensable. La política, la cultura y el trabajo investigador de la universidad son claves de este éxito que supone entrar en el Shanghái Ranking GRAS entre las 500 mejores universidades del mundo".

"Para la Facultad de Educación el reto es conseguir que la investigación de calidad en esta área sea aplicada. Investigar para mejorar la educación de nuestros niños y adolescentes es nuestra principal prioridad", afirma Elena Martínez Carro, decana de esta facultad en UNIR.

Situarse en dos de los tres rankings académicos más influyentes a nivel mundial, Shanghái y THE, "es un espaldarazo a la labor en investigación de UNIR y al apoyo que se presta a esta misión universitaria desde el Vicerrectorado de Investigación".

Así lo valora Pablo Moreno Ger, vicerrector de Investigación de UNIR, quien añade que "en el ADN de UNIR siempre ha estado la apuesta por la investigación como uno de los pilares de la misión general de la universidad. Estos logros recientes son el resultado del trabajo conjunto, durante muchos años, de todos los estamentos de la universidad, siempre alineados con el objetivo de la excelencia académica".

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. En España, imparte 45 grados oficiales, 116 postgrados, 65 títulos propios y 4 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde 86 países, principalmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso. UNIR pertenece al grupo educativo Proeduca, junto con otros centros de enseñanza superior y no reglada.