24h La Rioja.

24h La Rioja.

La protesta pro Palestina se traslada al centro de Logroño durante las fiestas de San Bernabé

La protesta pro Palestina se traslada al centro de Logroño durante las fiestas de San Bernabé

En plenas fiestas de San Bernabé, la 'Acampada por Palestina' en Logroño continúa su labor de concienciación y protesta contra el genocidio que se vive en la región. Con la colaboración de Amistad con Palestina, el campamento se mantendrá frente al edificio Vives, pero trasladará sus actividades al centro de la ciudad hasta la reapertura de la Universidad el 12 de junio.

Las acciones no han cesado a lo largo de la semana. El viernes 7 de junio, los participantes entraron de forma directa al rectorado con consignas como 'Israel asesina, Unirioja patrocina' y denunciando la transformación de un hospital en base militar. La protesta, pacífica pero contundente, llegó hasta el despacho del rector, donde entregaron una sandía como símbolo de resistencia, acompañada de un mensaje claro: "Que la disfrutes por los que no pueden. De: Palestina. Para: un cómplice".

Ante la ausencia del rector, se convocó una asamblea en la que se debatió sobre la postura de la Universidad ante la situación en Palestina, destacando la incoherencia de sus declaraciones. Por la tarde, la actividad continuó con conciertos y degustaciones, amenizando la protesta con mensajes de solidaridad y cultura.

El día anterior, jueves 6 de junio, la música también fue protagonista con la actuación de 'El Isra y la banda Palestina', que denunciaron la complicidad de la Universidad en el genocidio. Tras colgar una pancarta que fue retirada por las autoridades académicas, el mensaje de repudio sigue presente en el campamento, ahora en forma de protesta visible desde el pabellón principal.

Ante la postura de neutralidad de la Universidad, los acampados por Palestina buscan sumar apoyos y concienciar a la comunidad. Se ha habilitado un enlace para recoger firmas y exigir la condena del genocidio en Palestina, destacando la importancia de la solidaridad internacional en tiempos de crisis humanitarias.