LOGROÑO, 18 de junio. La comunidad de La Rioja se prepara para un importante cambio en el clima, ya que el próximo jueves, 19 de junio, se activará el nivel de riesgo naranja debido a la llegada de intensas tormentas, así como un aviso amarillo por lluvias y altas temperaturas en la ribera del Ebro, según lo informado por AEMET y corroborado por SOS RIOJA 112.
El informe indica que el aviso de lluvias estará en efecto en toda la región desde las 12:00 hasta las 00:00 horas. Durante este periodo, se espera que las lluvias acumulen hasta 25 mm en solo una hora, lo que podría generar complicaciones en diversas áreas.
Además, AEMET ha determinado que el riesgo naranja por tormentas también estará vigente durante el mismo horario. Estas tormentas podrían venir acompañadas de granizo de tamaño significativo y ráfagas de viento muy potentes. Dado el potencial de estos eventos, hay una posibilidad real de que se experimenten tormentas de mayor intensidad en momentos aislados.
Por último, se ha emitido un aviso de riesgo amarillo para la ribera del Ebro, donde se anticipan temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados. Este aviso estará activo desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. Todos estos alertas tienen una probabilidad de ocurrencia que varía entre el 40% y el 70%
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.