24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Rioja liderará la delegación española en el Comité Europeo de las Regiones

La Rioja liderará la delegación española en el Comité Europeo de las Regiones

LOGROÑO, 11 Oct. - La Rioja sigue liderando la Delegación española del Comité Europeo de las Regiones (CdR). Esta decisión fue tomada durante la última sesión del Comité en Bruselas, donde Esther Herranz, directora general de Fondos y Relaciones con la Unión Europea del Gobierno de La Rioja, estuvo presente.

De esta manera, Gonzalo Capellán, presidente de La Rioja, quien recientemente fue nombrado miembro del CdR, ejercerá como presidente de la delegación española hasta enero de 2025, cuando finalice el actual mandato del Comité.

Herranz lideró la primera reunión de la delegación española después de la formación de los nuevos gobiernos surgidos de las elecciones autonómicas y locales del pasado 28 de mayo. Además, asistió al 157º pleno del Comité Europeo de las Regiones y sus reuniones asociadas. Este evento marca la primera participación del Gobierno de La Rioja, presidido por Gonzalo Capellán, en el CdR.

La directora general de Fondos y Relaciones con la Unión Europea estuvo presente en los debates del pleno, donde se presentó el Informe Anual sobre el Estado de las Regiones y Ciudades. Este informe actualiza anualmente la situación de las regiones y municipios europeos en áreas como la economía, el empleo, la innovación y la educación. La sesión plenaria también analizó las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE, con la participación del ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y sobre la Unión Europea de la Salud, con la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

Además de su participación en el pleno del CdR, Esther Herranz también formó parte de un evento en el Parlamento Europeo que se centró en el papel de las regiones y municipios en Europa. En este evento, la directora se reunió con destacados representantes europeos como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y la vicepresidenta de la Comisión Europea para Democracia y Demografía, Dubravka Suica.