
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar el acceso al transporte público de estudiantes y universitarios.
Esta medida permite a los jóvenes viajar en cualquier modalidad de servicio de autobús público a un precio de 0,50 céntimos por trayecto, con el objetivo de promover la movilidad sostenible y apoyar económicamente a las familias riojanas.
En esta línea, el Gobierno destinara este año 400.000 euros para reducir el coste de los billetes en un 14% y así favorecer a un mayor número de estudiantes.
El plazo para solicitar este carné, que el año pasado se beneficiaron 1.607 estudiantes, se encuentra abierto desde el pasado 31 de agosto hasta el 15 de noviembre.
Con este carné, los estudiantes pueden disfrutar de un viaje de ida y vuelta diario o semanal entre su residencia y el centro de estudios, siempre que ambos se encuentren en La Rioja y en los días autorizados en el carné.
Para poder acceder a esta tarifa reducida, los solicitantes deben estar cursando estudios universitarios, ciclos formativos de grado medio y superior, bachillerato, entre otros.
La solicitud se puede realizar de forma electrónica a través de la web del Gobierno de La Rioja o de manera presencial en los centros educativos o en la Consejería correspondiente.
Estas bonificaciones estarán vigentes desde el 9 de septiembre de este año hasta el 11 de julio de 2025, coincidiendo con el periodo lectivo, ofreciendo facilidades a los estudiantes durante todo el curso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.