24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Unión Europea destinará 45 millones de euros para impulsar la Construcción.

La Unión Europea destinará 45 millones de euros para impulsar la Construcción.

El Gobierno de La Rioja se ha acercado a la Asociación de Empresarios de la Construcción para informarles sobre las próximas actuaciones previstas en obra pública.

LOGROÑO, 6 May.

Los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinarán 45 millones de euros al sector de la Construcción en La Rioja, según ha detallado el consejero de Hacienda y Gobernanza Pública, Alfonso Domínguez, en una reunión en la Federación de Empresas de La Rioja.

En el encuentro de hoy, Domínguez ha estado acompañado por la directora general de Fondos y Relaciones con la Unión Europea, Esther Herranz, y el jefe del Servicio de Fondos, Florencio Larrea.

Al hablar con los medios de comunicación, Domínguez ha explicado que, "el objetivo principal del Gobierno es ejecutar todos los fondos europeos asignados hasta 2026".

Para lograr esto, ha señalado que "se deben ejecutar 130 millones de euros este año 2024, de los cuales 45 millones se destinarán a actuaciones relacionadas con la construcción, tanto en eficiencia energética como en infraestructuras.

De los 45 millones, aproximadamente 25 millones estarán destinados a mejoras en eficiencia energética en edificios y la instalación de sistemas fotovoltaicos, entre otros. El resto se destinará a un programa ambicioso de infraestructuras sanitarias, educativas y sociales.

"El Gobierno de La Rioja tiene un programa muy ambicioso", ha afirmado, mencionando la construcción de nuevas infraestructuras sanitarias, centros de salud, infraestructuras educativas en Pradejón y Rincón de Soto, centros de día y residencias para personas mayores en Torrecilla, y el Parque Científico-Tecnológico.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción (CPAR-CNC), Carlos del Rey, ha valorado positivamente el plan, destacando que "generará una cantidad significativa de empleo".