24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Unión Revolucionaria celebra la quinta edición de su Escuela Familiar este viernes.

La Unión Revolucionaria celebra la quinta edición de su Escuela Familiar este viernes.

En un nuevo evento de la Universidad de La Rioja, la V Edición de la Escuela UR para Familias se llevará a cabo el viernes 3 de mayo. En esta ocasión, el enfoque estará puesto en la diversidad familiar y en cómo la educación familiar puede afectar el desarrollo de los niños y jóvenes.

El objetivo principal de esta actividad es proporcionar un espacio para analizar los desafíos educativos en la sociedad actual, examinando estrategias educativas desde una perspectiva científica rigurosa.

Esta iniciativa es parte del Grupo PRISMA del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja, coordinada este año por Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga y Andrea Gutiérrez García.

Financiada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, esta actividad gratuita contará con la participación de psicólogos expertos en educación y bienestar psicológico.

La jornada comenzará a las 17 horas con la charla 'Familia y sexualidad: aprovechando las situaciones cotidianas para hacer Educación Sexual' a cargo de Serise Sexología, seguida por la ponencia de Rosa Sanchis Caudet sobre 'LGTBIQ+ ¿Y tanta letra para qué?' de la Generalitat Valenciana.

La actividad concluirá a las 19 horas con la charla 'Llegar antes que la pornografía: misión posible' impartida por Alejandro Villena Moya, psicólogo y sexólogo clínico.

Para participar en las charlas, los interesados deben inscribirse a través de un formulario online. Además, en esta edición, las familias podrán asistir acompañadas de sus hijos, quienes disfrutarán de actividades paralelas ofrecidas por el grupo 'Vaya Profes' formado por estudiantes de los Grados de Educación.