Las fechas de la EBAU en La Rioja anunciadas: exámenes regulares en junio y extraordinarios en julio.

Las fechas de la EBAU en La Rioja anunciadas: exámenes regulares en junio y extraordinarios en julio.

LOGROÑO, 5 Oct.

La Comisión Organizadora de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), presidida por el viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández, y en la que participa la Universidad de La Rioja a través de su vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, María Ángeles Martínez, se reunió ayer, día 4, para abordar la planificación de la próxima prueba que se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio, en convocatoria ordinaria, y el 3, 4 y 5 de julio en extraordinaria.

En esta primera reunión, además del calendario de la prueba, la Comisión Organizadora de la EBAU en La Rioja también acordó que la entrega de matrículas por parte de los centros deberá realizarse hasta el 23 de mayo de 2024 en su convocatoria ordinaria y hasta el 26 de junio de 2024 para su convocatoria extraordinaria.

Por otra parte, la Comisión Organizadora de la EBAU ha manifestado su preocupación por la falta de directrices e información que debe proporcionar el Ministerio de Educación y Formación Profesional en relación a esta evaluación, ya que es el encargado de establecer el marco jurídico común de la prueba para todas las comunidades autónomas.

En concreto, el 31 de agosto de 2023 el secretario de Estado de Educación comunicó a las comunidades autónomas la decisión de continuar con el modelo actual de examen, habiendo pasado más de un mes desde dicho anuncio sin que por parte del Ministerio se haya dado información adicional ni se haya producido contacto alguno para continuar tratando estos asuntos.

No obstante, y con el fin de ir avanzando en la organización de las pruebas 2024, la Comisión Organizadora de la EBAU en La Rioja ha comenzado ya a trabajar en una propuesta provisional de prueba, supeditada en todo caso a la normativa básica que el Ministerio establezca. En esta propuesta, se ha primado el principio de flexibilidad tanto para los alumnos que cursan el actual currículo LOMLOE por primera vez, como para aquellos alumnos que cursaron el currículo LOMCE. Asimismo, y de forma particular, la propuesta de la Comisión Organizadora da solución a las peculiaridades del Bachillerato de Artes y del nuevo Bachillerato General.

Finalmente, la Comisión Organizadora de la EBAU ha dado el visto bueno a la tramitación de una Orden que regule, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la coordinación del procedimiento ordinario de acceso a la universidad. Esta nueva Orden cubre la necesidad de disponer de un marco normativo estable que permita poder garantizar la correcta organización y funcionamiento de la prueba de acceso a la universidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Tags

Categoría

La Rioja