Líderes progresistas y sus aliados se unen en convocatoria de protestas en TODA España, desafiando a Vox en la lucha por liderar la movilización ciudadana.
El PP, que prepara un manifiesto, está tomando precauciones extremas para evitar que radicales revienten las concentraciones, tal como ha sucedido recientemente en Ferraz.
MADRID, 12 Nov. - El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los líderes regionales del partido saldrán a las calles de diferentes puntos de España este domingo para protestar contra la "cesión absoluta" del socialista Pedro Sánchez a los independentistas. Vox está dispuesto a sumarse a estas movilizaciones y ha invitado a los ciudadanos a dirigirse después a las sedes del PSOE en las ciudades para continuar con las protestas.
Tanto el PP como Vox están instando a los ciudadanos a salir a la calle para expresar su "indignación" ante los pactos que el PSOE está haciendo con los independentistas, considerándolos una "traición" a España y un "fraude electoral". Ambas formaciones están compitiendo por liderar este descontento social en las calles.
El apoyo de Vox a las manifestaciones convocadas por el PP demuestra que no quieren dejar en manos de Feijóo y el PP todo el protagonismo de este fin de semana. "Este domingo 12 acudiremos a las manifestaciones convocadas por el PP y después nos sumaremos a las marchas pacíficas que terminarán ante las sedes del PSOE en toda España", declaró el partido de Santiago Abascal a través de su cuenta en una red social.
El PP ha hecho un llamado a los ciudadanos para que se unan a su protesta, sin mencionar expresamente a partidos como Vox. Fuentes del PP aseguran que "aquí caben todos, desde socialistas hasta votantes de cualquier espectro político". Sin embargo, han dejado claro a los cargos de Vox que si bien pueden asistir, no podrán intervenir.
En el PP no ocultan su malestar por la decisión de Vox de sumarse a su protesta a último momento. En los últimos días, los 'populares' han enfatizado que esta es una convocatoria del PP, abierta a todos los españoles sin importar a quien hayan votado, según la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra.
Los líderes del PP en cada región han animado a sus ciudadanos a participar en estas protestas del domingo y estarán presentes en sus respectivos territorios. Por ejemplo, Alberto Núñez Feijóo estará en la manifestación de Madrid, que se celebrará en la Puerta del Sol, junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Además, otros miembros destacados del PP estarán presentes en las provincias por las que obtuvieron escaño en las elecciones generales del 23 de julio. Por ejemplo, Cuca Gamarra estará en la movilización de Logroño, el coordinador general, Elías Bendodo, en la de Málaga, y el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, en Valencia.
El PP, que espera una mayor asistencia a sus concentraciones tras el acuerdo con Junts, está extremando las precauciones para evitar que radicales las boicoteen, como ha sucedido frente a la sede del PSOE en Ferraz en los últimos días. Los 'populares' no están preocupados y presumen de su experiencia en la organización de eventos.
Desde la dirección del partido han insistido en que las protestas convocadas por el PP son "pacíficas" y "cívicas" y se llevarán a cabo a las 12:00 horas en todas las capitales de España, habiendo sido previamente autorizadas por las Delegaciones del Gobierno.
El PP ha utilizado las redes sociales en los últimos días para animar a la participación en su convocatoria, incluso lanzando un video con mensajes de Feijóo y los presidentes del partido diciendo "Yo voy". "Es el momento de la movilización cívica y pacífica, ya que el acuerdo dañará enormemente la convivencia, la igualdad y el Estado de derecho", afirmó Cuca Gamarra el viernes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.