24h La Rioja.

24h La Rioja.

Logroño instalará 85 bancos ecológicos con ayuda de Fondos UE para promover el turismo sostenible.

Logroño instalará 85 bancos ecológicos con ayuda de Fondos UE para promover el turismo sostenible.

En un impulso por convertir a Logroño en un destino de compras sostenible, el Ayuntamiento ha aprobado la contratación para la instalación de bancos ecológicos, gracias a la financiación de los fondos Next Generation EU.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, ha destacado que estos bancos estarán fabricados con plástico reciclado y se colocarán en zonas de interés turístico como Avenida Solidaridad, Avenida Colón, Plaza de la Paz y calle Duquesa de la Victoria.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se destinará un presupuesto de 60.500 euros para adquirir un total de 85 bancos que serán distribuidos en las zonas mencionadas una vez finalicen las obras de urbanización.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y diferentes ministerios, buscando ampliar el plazo de ejecución de las obras para cumplir con los requisitos y mantener el 60% de la ayuda inicial.

La portavoz municipal ha subrayado la importancia de seguir avanzando en las licitaciones y contrataciones para cumplir con los objetivos acordados con el Ministerio y asegurar que los fondos europeos asignados se utilicen de manera eficiente.