
La candidata del PR+España Vaciada al Gobierno de La Rioja, Inmaculada Sáenz, ha exigido un compromiso por parte de todas las fuerzas políticas para la liberalización de la AP-68 en 2026. Sáenz ha afirmado durante una rueda de prensa que se necesita este impulso para ayudar a La Rioja a crecer como otros territorios. La también coordinadora nacional de España Vaciada ha criticado al PSOE y al PP por no haber abordado los problemas históricos de la región. Además, ha pedido que se mejoren las infraestructuras existentes como el aeropuerto de Agoncillo y que se ofrezca la posibilidad de llegar a La Rioja en tren a precios adecuados.
En cuanto a la AP-68, Sáenz ha recordado que el año 2011 no solo no se liberalizó la autopista, sino que se subieron los costes y se amplió la concesión hasta 2026. Por eso, ha retado a las fuerzas políticas a firmar un acuerdo por escrito antes de las elecciones para comprometerse con la liberalización de la AP-68 y no producir más prórrogas. También ha pedido nuevos enlaces para la AP-68 en diferentes puntos como San Asensio, Briones, San Vicente o Aldeanueva y Rincón de Soto.
Sáenz ha mencionado que La Rioja es una de las regiones españolas que más paga por sus carreteras, y que dos de cada tres kilómetros de carreteras de vías de alta capacidad son de pago. Según un informe del Real Automóvil Club de España (RACE), La Rioja presenta una mayor proporción de carreteras consideradas de riesgo elevado, con 70,5 kilómetros. La candidata del PR+España Vaciada ha destacado que las carreteras riojanas suman accidentes todos los días y se deben solucionar los problemas, mencionando tramos de la N-111 que presentan algunos de los peores problemas de seguridad.
Sáenz ha concluido su intervención afirmando que no se puede permitir este nivel de riesgo en las carreteras de La Rioja y que según dónde se viva, el acceso a una carretera puede ser de forma segura o de riesgo, especialmente en los entornos rurales y en los pequeños municipios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.