
La Guardia Civil y la Ertzaintza han colaborado para desmantelar un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en el norte de España, lo cual ha sido considerado "uno de los golpes más importantes" en esta actividad ilícita. La operación ha resultado en la detención de 6 personas, quienes actualmente se encuentran en la cárcel de Logroño.
En el transcurso de la operación, se ha incautado un total de 58 kilogramos de cocaína, 12 kilogramos de speed, 176 kilogramos de marihuana, 24 kilogramos de hachís y 6.310 pastillas de éxtasis. Si estas drogas hubieran sido adulteradas y puestas a la venta en el mercado ilegal, su valor habría superado los 17 millones de euros.
Beatriz Arraiz, delegada del Gobierno en La Rioja, ha destacado la excelente coordinación entre las fuerzas de seguridad, lo cual ha permitido este importante golpe al tráfico de drogas. En el operativo, también se ha confiscado más de 78.000 euros en efectivo, dos escopetas, dos pistolas de fogueo, dos vehículos de alta gama, precursores para la adulteración de las drogas, teléfonos móviles, material informático y diversa documentación para su análisis.
El portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, ha informado que los detenidos se encuentran actualmente en la prisión de Logroño, y la mayoría de ellos tenía antecedentes por narcotráfico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.