24h La Rioja.

24h La Rioja.

Transporte público gratuito para miles de riojanos: Renfe otorga más de 3.000 abonos en La Rioja.

Transporte público gratuito para miles de riojanos: Renfe otorga más de 3.000 abonos en La Rioja.

Renfe emitió un total de 3.070 abonos gratuitos para viajar en trenes de Media Distancia en La Rioja durante los primeros cuatro meses del año. Estos abonos son válidos hasta el 31 de agosto, y se pueden adquirir en cualquier momento durante su periodo de vigencia.

En todo el país, Renfe ha expedido 2,76 millones de títulos multiviaje gratuitos para Cercanías y Media Distancia, así como más de 164.000 abonos Avant bonificados al 50 por ciento. A partir del 1 de mayo ya están disponibles los abonos gratuitos para el segundo cuatrimestre del año, permitiendo viajar hasta el 31 de agosto y siendo válidos durante todo su periodo de vigencia.

Para conseguir estos abonos, se recomienda utilizar la App Renfe Cercanías o realizar la compra a través de la web de Renfe. Es necesario realizar un depósito de 10 euros para los abonos de Cercanías y de 20 euros para los de Media Distancia, los cuales serán devueltos al finalizar el cuatrimestre si se han realizado al menos 16 viajes durante los cuatro meses.

El uso de la tarjeta permite la devolución automática de la fianza. Además, para los niños menores de 14 años que no poseen DNI, existe un abono recurrente disponible para servicios de Media Distancia, el cual puede ser adquirido por los padres o tutores a través de su NIF, NIE o pasaporte.

En un esfuerzo por evitar el uso irregular de los abonos en los servicios de Media Distancia y Avant, Renfe ha ampliado el tiempo para cancelar una reserva no utilizada en las rutas convencionales de Media Distancia. Esto se debe hacer con al menos 60 minutos de antelación, y en caso de no cumplir con esta normativa en tres ocasiones, se perderá el derecho a adquirir un nuevo abono durante los próximos 30 días.

Además, los usuarios de trenes Avant no podrán formalizar viajes para dos o más trenes consecutivos en el mismo sentido si el horario de salida de origen de uno y el de llegada del otro es inferior al triple del tiempo de viaje. Aquellos que no cancelen una reserva en Avant con al menos 60 minutos de antelación en tres ocasiones perderán el derecho a adquirir nuevos abonos con descuento durante los siguientes 90 días.