
En señal de solidaridad, UGT se ha concentrado este mediodía en la puerta del sindicato para honrar la memoria del último trabajador fallecido en un accidente laboral en Nájera este martes. Con esta trágica pérdida, ya son siete las vidas perdidas en incidentes laborales en La Rioja en lo que va del año 2024.
Los manifestantes, que llevaban una pancarta con la consigna 'Sin vida no hay salario', guardaron un minuto de silencio que culminó con aplausos.
Al finalizar la protesta, el secretario general de UGT FICA La Rioja, Juan Carlos Alfaro, lamentó que "desafortunadamente, ayer un trabajador salió de su casa por la mañana a ganarse el jornal y no regresó".
"Este es el séptimo accidente mortal en La Rioja. Estamos a la espera de la investigación del accidente, pero está claro que en nuestra opinión, una caída de seis metros requiere medidas de seguridad y protección individual para el trabajador", subrayó Alfaro.
El líder sindical también demandó que "las organizaciones sindicales que representamos en el sector, participe en las investigaciones de los accidentes, ya que somos quienes estamos junto a los trabajadores para orientarlos sobre los pasos a seguir y asesorarlos, a pesar de las múltiples trabas que nos ponen".
Además, Alfaro atribuyó los accidentes laborales a la falta de medidas de seguridad, haciendo hincapié en que en sectores como la construcción y la industria del metal, donde se realizan trabajos en altura, la mayoría de los incidentes fatales son causados por caídas. Para prevenirlos, destacó la importancia de formar e informar a los trabajadores y de priorizar las medidas de protección colectivas sobre las individuales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.