24h La Rioja.

24h La Rioja.

Un 50% de ocupación en alojamientos rurales de La Rioja durante Semana Santa

Un 50% de ocupación en alojamientos rurales de La Rioja durante Semana Santa

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia, Canarias se sitúa como la comunidad autónoma con mayor ocupación en alojamientos rurales, alcanzando un impresionante 82 por ciento de ocupación. Esta cifra supera a comunidades como Navarra (73 por ciento), Murcia (72 por ciento), Aragón (68 por ciento), y Extremadura (68 por ciento) que también se encuentran por encima de la media nacional, establecida en un 65 por ciento. Incluso La Rioja logra superar el 50 por ciento de ocupación.

Las reservas en los alojamientos rurales continúan aumentando día a día, y se prevé que cierren con una ocupación media del 65 por ciento durante el periodo entre el 28 y 31 de marzo, según datos de EscapadaRural.

Además de Canarias, otras tres comunidades autónomas como Asturias, Castilla y León, y Cataluña, igualan o superan la media nacional en cuanto a ocupación de alojamientos rurales. Las demás comunidades, con excepción de La Rioja y Baleares, también muestran porcentajes de ocupación superiores al 50 por ciento.

En términos de provincias, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, Navarra, Palencia, Murcia, Córdoba, Zamora, y Cáceres lideran la ocupación del turismo rural, con porcentajes que superan el 72 por ciento.

Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, afirma que estos datos de ocupación son similares a los del año pasado, lo que demuestra la preferencia y fidelidad de muchas personas hacia el turismo rural al planificar fines de semana y puentes.