
LOGROÑO, 27 de mayo.
En un emotivo evento celebrado en el recinto Corferias de Bogotá, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en Colombia ha reconocido a un centenar de estudiantes destacados que han sido beneficiados con las becas ICETEX y Función Pública 2025.
Estas becas brindan a sus ganadores la oportunidad de acceder a programas completamente en línea de la más alta calidad europea, ofrecidos tanto por UNIR como por la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, eliminando totalmente el costo de matrícula.
Los becados podrán elegir entre más de 155 maestrías, además de diversas especializaciones proporcionadas por la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, ampliando así su horizonte académico sin barreras económicas.
El evento contó con la presencia de figuras claves en el ámbito educativo, como el rector de UNIR, doctor José María Vázquez-García Peñuela; Diana Carolina Aconcha, directora de Desarrollo Universitario de la institución, y Juan Santiago Rodríguez Dueñas, director de Desarrollo Institucional de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, entre otros representantes de ICETEX y Función Pública.
Durante la ceremonia, se entregaron diplomas a los premiados, quienes fueron reconocidos individualmente por sus logros académicos. Aconcha subrayó la importancia del momento diciendo: "Están aquí gracias a su dedicación y esfuerzo. Están a punto de embarcarse en una educación de excelencia europea que transformará sus vidas. ¡Bienvenidos a UNIR!"
Por su parte, William Barreto destacó el compromiso del Gobierno nacional, agradeciendo a UNIR por permitir que estudiantes de diversas regiones de Colombia tengan acceso a una educación de alta calidad: "La pandemia trajo consigo un cambio necesario en la educación, y UNIR es fundamental en este proceso de transformación."
Viviana Peña añadió que el programa "Servimos" de Función Pública está orientado a motivar la formación de servidores públicos mediante la realización de maestrías, reafirmando así el compromiso del gobierno por la capacitación continua.
El evento también reunió a destacados académicos, incluyendo al doctor Martín Santibáñez, Pro-rector para América Latina de PROEDUCA, quienes se unieron a la celebración del mérito académico.
Esta ceremonia resalta el firme objetivo de UNIR de promover el talento a través de una educación inclusiva y de calidad. Con estos motivos, la universidad busca ofrecer un modelo educativo innovador y flexible a todos los colombianos que deseen seguir un camino formativo.
A través de la colaboración con ICETEX y Función Pública, UNIR tiene como meta mejorar la educación virtual en Colombia, asegurando que contratistas y servidores públicos puedan avanzar en sus trayectorias profesionales, contribuyendo así al desarrollo del país.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.