La Rioja, tierra de vanguardia en la lucha contra el cambio climático, dio un paso más hacia un futuro sostenible con la aprobación de un gasto de casi 800.000 euros en ayudas para municipios y el sector primario. Este esfuerzo por impulsar el desarrollo sostenible fue destacado por el portavoz del Gobierno en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los municipios de hasta 5.000 habitantes, así como las explotaciones del sector primario con centro productivo en La Rioja. Esta medida busca potenciar las políticas de protección ambiental en entornos rurales, donde los ayuntamientos y el sector primario desempeñan un papel fundamental.
El plazo para solicitar estas ayudas concluirá en octubre de 2024, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible en aquellos centros más cercanos al entorno rural. Las cuantías varían en función del tipo de beneficiario, llegando hasta el 85 por ciento de la inversión para municipios de menos de 500 habitantes.
En municipios con una población de entre 500 y 2.000 habitantes, la subvención puede llegar hasta el 65 por ciento de la inversión, mientras que en los de hasta 5.000 habitantes se podrá subvencionar hasta el 50 por ciento. En el caso de las explotaciones del sector primario, la subvención podrá alcanzar el ochenta por ciento del presupuesto, con una ayuda máxima de 25.000 euros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.